Bienvenido al
Nivel Secundario

El Instituto colabora con el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades y de la personalidad de los adolescentes, teniendo presente las características específicas de este momento de la vida. Dentro de este marco, ofrecemos dos modalidades: Bachillerato en Administración y Economía y Bachillerato en Informática.
En ambas, estas son algunas de las metas a alcanzar con nuestros alumnos:
• El logro del dominio instrumental de saberes significativos.
• Despertar el interés y capacitar para el manejo de idiomas extranjeros.
• Propiciar la práctica del deporte.
• Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios superiores.
• Favorecer el trabajo en equipo y el respeto por las diferencias.
Para lograrlas, diseñamos y ejecutamos diversos proyectos: Jornadas de reflexión y de debate sobre temas de actualidad y de interés para los estudiantes; incorporamos como instancia de aprendizaje vivencial las salidas didácticas; realizamos talleres sobre prevención de adicciones y sobre orientación vocacional; acciones solidarias con visitas a centros diversos donde se plasma lo realizado; presentación en diferentes torneos deportivos; etc.

En la modalidad Bachiller los objetivos son que los alumnos:
• Se capaciten gradualmente para responder a las demandas del mundo laboral.
• Adquieran los conocimientos apropiados para usar la computadora como herramienta de trabajo.
• Desarrollen la capacidad de seleccionar el software apropiado dirigido a la resolución de un problema.
• Logren programar en función de la necesidad emergente.

En la modalidad Comercial los objetivos son que los alumnos:
• Puedan aplicar los conocimientos específicos de la modalidad a disímiles situaciones.
• Logren proyectar y ejecutar un microemprendimiento.

Deportes
La propuesta deportiva es variada y enriquecedora; pretende que los alumnos conozcan los deportes que se ofrecen y se especialicen en uno determinado, para mejorar así su calidad de vida. La actividad se desarrolla en contraturno (por la tarde). Los varones pueden practicar básquet, voleibol y fútbol. Las mujeres, handball, hockey, voleibol y gimnasia artística y rítmica.

Ateneo de inglés
En contraturno, de manera extracurricular y con carácter optativo, se ofrece el estudio y práctica del idioma inglés, con nivel internacional, en el Ateneo Madre Mercedes Guerra. El objetivo es que los alumnos profundicen el manejo de la lengua y logren un nivel tal que les permita rendir los exámenes internacionales.

Noticias y Circulares

Guise 1979 (1425) - C.A.B.A.

info@icm.edu.ar