Bienvenido al
Nivel Inicial y Primario

Nivel Inicial

La educación inicial es responsable de favorecer el desarrollo progresivo de las capacidades creativas cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas de cada niño, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional, mediante el respeto de las necesidades lúdicas en un clima de afecto y confianza que favorece la educación integral del niño.

Área programática:
• Pautas y normas para la convivencia escolar y social
• iniciación a la catequesis.
• desarrollo emocional y social.
• desarrollo del lenguaje y de la aptitud literaria.
• desarrollo intelectual.
• desarrollo físico: (educación física, juego socializador).

Actividades creadoras:
• Tecnología
• computación
• articulación con el nivel primario
• experiencias directas (paseos didácticos).

Actividades extraprogamáticas (optativas):
• Inglés
• Hockey
• Recreación
• Taller de dactilopintura.
• Participación familiar en diferentes eventos.

Deportes
La propuesta deportiva es variada y enriquecedora; pretende que los alumnos conozcan los deportes que se ofrecen y se especialicen en uno determinado, para mejorar así su calidad de vida. La actividad se desarrolla por la tarde. Los varones pueden practicar fútbol y taekwondo, también tienen talleres de arte. Las mujeres, hockey, Juego, dactilopintura y patín, también les ofrecemos talleres de arte y baile (optativos)

Ateneo de inglés
De manera extracurricular y con carácter optativo, se ofrece el estudio y práctica del idioma inglés, con nivel internacional, en el Ateneo Madre Mercedes Guerra. El objetivo es que los alumnos profundicen el manejo de la lengua y logren un nivel tal que les permita rendir los exámenes internacionales en nivel primario y secundario.

Nivel Primario

La educación primaria tiene la responsabilidad de brindar a los alumnos una selección de saberes y prácticas relevantes, promover la comprensión del carácter histórico, público, colectivo y cambiante de los conocimientos, generar un clima de trabajo donde aprendan a cooperar y a respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas y considerar las ideas de los otros que favorezca su formación integral.

Área programática:

• Comunión
• Confirmación.

Actividades sociales:
• Fiestas patrias (25 de Mayo, 9 de Julio, etc.)
• Fiesta del Día del Niño
• Fiesta de Educación Física
• Festejo de cierre de ciclo lectivo.

Deportes
La propuesta deportiva es variada y enriquecedora; pretende que los alumnos conozcan los deportes que se ofrecen y se especialicen en uno determinado, para mejorar así su calidad de vida. La actividad se desarrolla por la tarde. Los varones pueden practicar fútbol y taekwondo. Las mujeres, hockey, voleibol y gimnasia artística y patín. También les ofrecemos talleres de arte y baile (optativos).

Ateneo de inglés
En contraturno, de manera extracurricular y con carácter optativo, se ofrece el estudio y práctica del idioma inglés, con nivel internacional, en el Ateneo Madre Mercedes Guerra. El objetivo es que los alumnos profundicen el manejo de la lengua y logren un nivel tal que les permita rendir los exámenes internacionales

Noticias y Circulares

Guise 1979 (1425) - C.A.B.A.

info@icm.edu.ar